Finanzas-Un Uso Inteligente de la Tarjeta de Credito

¿Sabes cómo usar tu tarjeta de crédito de manera inteligente ?

Tarjeta de crédito

Aqui te enseñaremos como deberías usar tu tarjeta de crédito para no tener problemas financieros .

Para empezar tienes que saber que las tarjetas de crédito son un instrumento de finanzamiento , por lo tanto no es una extensión de tu salario , por lo cual no deberías de verlo como dinero extra .

Para sacarle el mejor provecho a las tarjetas de crédito deberás aprender la fecha de Corte y la fecha de pago , ahí estara la clave .

Un ejemplo para entender bien estos términos , la fecha de Corte pondremos que es el día 4 de cada mes , y la fecha de pago será 20 días después de fecha de Corte .

Realizo compras del 5 de Enero al 4 de Febrero , el 4 de Febrero hace Corte y tengo 20 días apartir del 4 de Febrero para pagar la tarjeta de crédito , es importante pagar la totalidad de la tarjeta de crédito para no generar interés y evita pagar solo montos mínimos ya que de esta forma estas pagando intereses y afectadas tus finanzas .

Siguiendo con el ejemplo anterior , para tener 50 días para pagar la tarjeta de crédito trata de hacer tus compras después de la fecha de Corte , en este caso hacerlo los días 5 , en ejemplo sería comprar el 5 de Febrero porque la fecha de Corte de ese periodo será el 4 de marzo , si contamos los días del 5 de Febrero al 4 de marzo , más 20 días depues de la fecha de Corte que el 4 de marzo , nos de un total de 50 días de pago .

La recomendación que te compartiremos a continuacion te ayudará a mejorar tus finanzas y posiblemente tu estilo de vida .

Para compartirte esta información te pondremos 2 ejemplos sencillos .

Primer ejemplo : Supongamos que Juan No tiene una tarjeta de crédito , y que le pagan su salario en tarjeta de débito o efectivo . El salario de Juan es de 2000 pesos semanales y al mes gana 8000 pesos .

Juan necesita hacer unas compras , y el valor de la compra de Juan es de 2000 pesos , si Juan realiza esa compra se quedará sin dinero esa semana .

Segundo ejemplo: En este ejemplo Juan gana 2000 pesos semanales y 8000 pesos al mes, pero tiene una tarjeta de crédito .

Juan necesita comprar algo, y el valor de la compra es de 2000 pesos . Juan realiza la compra con la tarjeta de crédito y mantiene los 2000 pesos en su cuenta de débito . Entendamos que esos 2000 pesos Juan los pagará en 50 días .

Juan abre una cuenta en CETES e invierte los 2000 pesos por un mes , para cuando Juan Page su tarjeta de crédito en 50 días también habrá generado un rendimiento de esos 2000 pesos que gasto .

Lo recomendable es tener un aproximado de gastos en nuestras tarjetas de crédito para así eso mismo nosotros meterlo a CETES por 30 días . Por ejemplo si tengo 10,000 pesos , los invierto en CETES , y esos son los 10,000 que yo puedo gastar con la tarjeta de Crédito , así mi Línea de crédito sea superior a los 10,000 pesos , nuestro gasto en la tarjeta de crédito sólo lo podremos aumentar , si nuestro ahorro en CETES lo incrementamos .

Utiliza la tarjeta de crédito con responsabilidad y te podrá cambiar la vida y la de tu familia .