Se un Emprendedor y no Fracases en el Intento.

La gran mayoría de las personas de este planeta tierra , somos empleados . Sin temor a equivocarme podría decir que lo es el 95% .

Y el 99% sueña con ser emprendedor, pero desafortunadamente solo queda en eso ,un sueño . Los que se animan a emprender , muchas veces lo hacen sin ninguna preparación, visión o investigación del mercado en el cual quieren incursionar, y esto es semejante a alguien que se lanza a un precipicio sin paracaídas, o anda en el desierto sin agua .

Muchos de estos soñadores invierten sus ahorros de años de trabajo y esfuerzos, para empezar a vivir una nueva vida como emprendedor , pero con el paso del tiempo estos sueños se empiezan a convertir en pesadillas y es así como en menos de 5 años el emprendedor vuelve otra vez al mismo rol del cual pretendía salir, y vuelve nuevamente a ser un empleado .

Si haz leído hasta aquí, quiero felicitarte, porque te diré 2 cosas que evitan ser un fracaso más de las estadísticas del emprendimiento.

Lo primero que debes saber es que tienes que invertir en ti , antes que invertir en tu negocio .

Así es , invertir en uno mismo , nos ayuda a crecer en conocimiento y en experiencia . Puedes tomar cursos relacionados con el nicho que quieres iniciar tu negocio , comprar un libro , escuchar ponencias en YouTube.

De hecho empezaré por recomendarte este libro Emprendedor 10%: ¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo! . Ampliara tu visión, ordenara tus ideas y sobre todo te dará eso de lo que te estoy hablando , una inversión en ti , en tus conocimientos y en tu experiencia .

Lo segundo que debes saber es, que debes reunirte con personas exitosas. Si estás personas son del mismo nicho que tu quieres, mucho mejor , pero si no es así, no importa , porque lo que el propósito principal es conocer sus experiencias , sus estrategias y también sus fracasos . Es bueno conocer sus éxitos pero también sus fracasos , esto para evitar cometer los errores y a su vez implementar las fórmulas de éxito que le han funcionado.

Te tengo una buena noticia, ¡ Nunca es tarde para empezar esta aventura del emprendimiento! incluso si ya iniciaste y tuviste un fracaso como resultado , por que la vida da segundas oportunidades, y también tres ,cuatro y cinco y todos las que tu quieras .

Mi propósito es evitar que estas oportunidades que la vida te da no se convierta en fracasos .

En resumen invierte en ti , en tu conocimiento y empieza por aquí Emprendedor 10%: ¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo! . Y segundo aprende de las experiencias y fracasos de las personas exitosas .

Si tienes experiencias que quieras compartir con nosotros , no dudes en dejar tus comentarios por aquí. Comparte este artículo con aquellas personas que quieren iniciar esta aventura de ser un emprendedor y ayudala a no fracasar en su intento .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s